Shopping cart

GIORNALE ITALO VENEZUELANO PER VOI TUTTI

TnewsTnews
Autos

GIOVANNI AGNELLI

Email :252

fundador de FIAT el empresario que se negó a frenar…

“Cuando todos se burlaban de mi sueño de construir autos en Italia, me aferré más fuerte al volante”

No proviene de una cuna humilde, pero eso no lo salvó del dolor y las dificultades. Perdió a su padre a los 3 años y a su madre cuando apenas era un adolescente. A los 18 ya estaba completamente solo. Estudió ingeniería, se graduó, pero no encajaba en el molde de los ingenieros normales. Tenía una obsesión: quería fabricar autos y quería hacerlo en un país donde aun usaban carretas. En ese tiempo, Italia no creía en la industria. Decían que los autos eran “caprichos” de ricos ingleses. Pero él no estaba dispuesto a rendirse.

Fundó FIAT el 11 de Julio del 1899 con un grupo de soñadores como él. Nadie los tomaba en serio. El primer carro que fabricaron apenas andaba, tenía más fallas que virtudes, y los diarios se reían de Agnelli y sus socios. Perdieron mucho dinero al inicio. Algunos socios se bajaron del barco. Pero él se quedó. Empezó a estudiar todo sobre producción, eficiencia y maquinaria. Se metía en las fábricas, hablaba con los obreros, afinaba cada proceso. Mientras otros querían lujo, él soñaba con que cada italiano pudiera tener un carro.

Foto FIAT 500

Después vino lo peor: guerras, crisis, huelgas. Durante la Primera Guerra Mundial, las plantas fueron bombardeadas. Luego en la segunda, los obligaron a fabricar armas. Fue una época difícil llena de complicaciones. Perdió amigos, empleados, casi pierde la vida en la terrible guerra.

Pero incluso entre cenizas, FIAT siguió de pie. Reconstruimos todo. Empezamos desde cero. Y un día, lo que comenzó como una locura… se convirtió en la empresa industrial más grande de Italia y una de las principales de Europa.

Foto FIAT Dino con motor Ferrari

No fue una historia fácil. Fue una historia de acero, sudor y rebeldía. Pero, sobre todo, de no dejar que las circunstancias apagaran el motor que tenia por dentro. Porque FIAT no nació en una oficina: nació en el corazón de un hombre que se negó a frenar.

“Los caminos difíciles son los que te forjan. No importa cuantas veces se apague el motor… si tienes alma de conductor. Siempre tendrás fuerza para volver a arrancar”.

GIOVANNI CELANO MININI

Leave a Reply

Related Posts